sábado, 10 de diciembre de 2016

Actualidad del ajedrez tucumano

En nuestra provincia el "juego ciencia" no es muy tenido en cuenta por la falta de interés del gobierno de turno. Lamentablemente en estas condiciones no se puede progresar en este deporte.



Hace varias décadas que el ajedrez en Tucumán está acéfalo. Los pocos y grandes jugadores deben ir a participar en otras provincias para competir en torneos importantes.

Actualmente en nuestra provincia no hay una asociación que los respalde, pero si distintos clubes que hacen lo posible para que “el mundo de los 64 casillas” no decaiga. FIMEV (Fundación Ingeniero Miguel Esteban Vera) ubicado en calle la Rioja al 100), Dos Torres Monteros, Sociedad Sirio Libanesa, además, hay varios profesores que enseñan en distintos establecimientos educativos.

Lo ideal sería que todos se junten a hablar, que dejen sus intereses de lado y formen una Asociación que nuclee y proteja a los ajedrecistas pero lamentablemente existen problemas que están lejos de solucionarse por evidentes diferencias de criterio. Esto atenta con que la provincia consiga una personería jurídica que le posibilite afiliarse a la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) y realizar torneos de categoría, para tener la posibilidad de participar en competencias nacionales

Las provincias como Santiago del Estero, Salta, Jujuy, están bien organizadas. Hubo proyectos deportivos para que el ajedrez sea enseñado en las instituciones educativas porque consideran que este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación.

Por el bien de este deporte, los directivos, secretarios y profesores de nuestra provincia, deben dejar su ego de lado para  que de esta manera, los jugadores tengan un lugar donde puedan aprender, jugar, relacionarse y que Tucumán vuelva a ser la potencia que era.

0 comentarios:

Publicar un comentario